Pérez recibe penalización pero conserva la victoria en el GP de Singapur
oct 2 /2022 19:10 GMT
Singapur, Singapur
Red Bull Content Pool
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
Sergio Pérez lideraba sin oposición el Gran Premio de Singapur hasta la vuelta 36 cuando Yuki Tsunoda chocó contra las barreras de protección y provocó la salida del auto de seguridad por segunda vez en la carrera. Durante este periodo 'Checo' cometió una infracción al no mantener la distancia mínima de 10 autos con el Safety Car según informó dirección de carrera y motivo por el cual fue penalizado. Pese a ello el mexicano conservará la victoria.
Análisis de la carrera del GP de Singapur 2022:
El piloto de Red Bull recibió una penalización de 5 segundos y una reprimenda, pero al haber cruzado la meta con 7.5 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc se pudo cubrir para mantener la primera posición. Sergio también recibió 2 puntos de penalidad su licencia.
El comunicado enviado por la dirección de carrera dice que: "El auto #11 era el líder en la vuelta 36 durante el segundo periodo de auto de seguridad en la carrera. Se admitió que mientras las luces del auto de seguridad seguían encendidas, Pérez no se mantuvo a menos de 10 autos de distancia del auto de seguridad entre la curva 13 y la curva 14.
Esto ocurrió a pesar de que el Director de Carrera había emitido una advertencia al equipo de que Pérez no estaba respetando la regulación de menos de 10 longitudes de auto entre las curvas 9 y 10. El equipo transmitió esa advertencia a Pérez.
Nos referimos al Doc 56 por el que impusimos una reprimenda a Pérez por una infracción del mismo reglamento durante el primer despliegue del auto de seguridad durante la carrera. Como esta fue la segunda infracción del artículo 55.10 por parte de Pérez durante la carrera y siguió a una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos imponer una penalización de 5 segundos a Pérez".
Por su parte el mexicano, que tuvo que visitar a los comisarios después de terminar la carrera, explicó así la situación:
"En los lugares en los que podía seguir su ritmo [el del auto de seguridad], era súper lento. En los lugares en los que no podía seguirle, era rápido. Así que hubo un poco de falta de comunicación.
Pero creo que estas condiciones no son normales. Es totalmente comprensible que las condiciones en las que estábamos y a las que nos enfrentábamos, especialmente en el sector final, eran súper complicadas. Los comisarios estaban contentos con mi explicación y lo entendieron".
Con este resultado 'Checo' se mantiene 3º en el campeonato de pilotos y se acerca a Charles Leclerc a tan solo dos puntos en una lucha que promete será intensa hasta la última fecha en Abu Dhabi.